3.

Aprender Mindfulness Adultos

La práctica del Mindfulness, nos permite parar y darnos cuenta de lo que está sucediendo en cada momento. Cuando nos damos cuenta de dónde está nuestra atención, podemos decidir cambiar y dirigirla al momento presente, al aquí y al ahora.

 

 

 

 

Centrar la atención en lo que estoy haciendo en este momento favorece la concentración y se convierte en la mejor herramienta para promover el equilibrio y la calma interior.

La práctica del Mindfulness proporciona herramientas para reconocer las emociones, los sentimientos y los pensamientos del momento, sin juicios, y elaborar desde ahí una repuesta consciente ante las situaciones que se están viviendo como bloqueantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La práctica regular del Mindfulness lleva a la persona a regularse emocionalmente desde el estar presente aquí y ahora, aceptando lo que hay, consciente del momento.

Lo pasado ya no existe, por lo que rumiar sobre ello sólo nos bloquea sin aportar nada positivo y la preocupación por el futuro no tiene sentido pues aún está por escribir lo que podremos hacer.

La práctica del Mindfulness nos lleva a comprender que lo importante es el momento que vivimos, darnos cuenta de ello y elaborar las respuestas que queremos emitir de forma consciente, para llegar a disfrutar y sentir la vida desde la sensibilidad personal más profunda.

Si quieres iniciarte en la práctica del mindfulness te invito a que mires  en  apartado: "Actividades".

playa de gravilla

Elixabete Eizaguirre Martínez

Psicóloga Sanitaria Colegiada NºBI47600

Centro EIZA está inscrito en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios del Gobierno Vasco con el Nº de registro 48C.2.2.13138