1.

Psicoterapia Adultos

 

 

EMDR son las siglas traducidas del ingles de Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares.

 

 

 

 

 

 

La terapia EMDR es un abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales.

Este abordaje recibe el respaldo de numerosas instituciones, entre otras:

   •   American Psychological Association (APA)

  •  Organización Mundial de la Salud (OMS)

  •  The International Society for Traumatic Stress Studies (ISTSS)

  •  National Institute for Health and Care Excellence (NICE)

 

También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

EMDR  es un abordaje que trabaja sobre el propio sistema de procesamiento de la información de la persona.

 

 

Cuando los acontecimientos que podemos llegar a vivir las personas por diversos motivos (muertes, abusos psicológicos, emocionales, físicos, u otro tipo de abusos, u otros factores que acontecen en la vida del paciente)  son de tanta intensidad, nuestro sistema de procesamiento de la información puede llegar a bloquearse y producir síntomas tales como: miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima, creencias del tipo: "No valgo", "soy tonto","no soy capaz",  "estoy dañado para siempre"...etc.

 

EMDR también está recomendado en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de las persona desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales.

 

 

EMDR se aplica, también, para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas."

Fuente: Asociación EMDR España

                                                 

 

Solicita una cita llamando al  688 719005.

.... Y si en esta tercera ola de coronavirus que 

estamos viviendo, tus hijos e hijas sienten 

estrés, mal humor, miedo, ansiedad, la terapia EMDR

también es útil para ellos y ellas.

Elixabete Eizaguirre Martínez

Psicóloga Sanitaria Colegiada NºBI47600

Centro EIZA está inscrito en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios del Gobierno Vasco con el Nº de registro 48C.2.2.13138