top of page
PHOTO-2021-08-07-11-53-51.jpg

"Para que el ave de la iluminación pueda volar, debe tener dos alas:
el ala de la sabiduría y el ala de la compasión."
(dicho zen)

Acuarela realizada por L.P.©

Sobre Centro EIZA

¿Qué espero de Centro EIZA cuando me pongo en contacto con vosotras?

Al solicitarnos una primera consulta de manera presencial valoraremos tu motivo de consulta y elegiremos la psicóloga que mejor encaje contigo teniendo en cuenta sus agendas. Después, iniciaremos tu proceso de terapia EMDR con una recomendación de frecuencia semanal.

Si no puedes acudir de forma presencial a nuestro centro, te ofrecemos la posibilidad de realizar la terapia EMDR en formato online.

El trabajo terapéutico EMDR en formato online será el mismo que en la terapia presencial, adaptándolo a realizarlo ante una pantalla.

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

Nuestra recomendación es que, en la primera etapa del proceso terapéutico, las sesiones sean semanales. En la medida que te vayas encontrando mejor, podremos agendarlas más espaciadas en el tiempo.

 

¿Cuánto dura una sesión de terapia en Centro EIZA?

Nuestras sesiones tienen una duración aproximada de 55 minutos.

Con el fin de poder aprovechar al máximo el tiempo de la consulta, os pedimos y agradecemos la puntualidad. Nosotras, como profesionales, también haremos todo lo posible por atenderos puntualmente.

¿Para qué es importante ser puntual al acudir a una sesión de terapia en Centro EIZA?

 

La puntualidad es importante en nuestro centro ya que vuestro retraso hará que todos los pacientes que os suceden se vean obligados a esperar. Por otro lado, si llegas o te conectas antes de la hora, es posible que tengas que esperar.

¿Cuánto dura una terapia?

El compromiso es un valor fundamental para que la terapia EMDR como cualquier otra terapia psicológica funcione. Si sientes que es tu momento para comenzar, pide cita con nosotros.

Aun así, has de saber que la duración de la terapia va a depender de tu motivo de consulta y de tus necesidades.

En Centro EIZA ofrecemos terapia EMDR, que es una terapia focalizada en cada persona. Esto quiere decir que trabajamos adaptándonos a tu problema y características. De esta manera, logramos que la terapia EMDR sea eficaz y consigas sentirte mejor al cierre del proceso terapéutico.

 

¿Cuándo hacer terapia EMDR online?

Desde Centro EIZA recomendamos la modalidad online cuando:

Quieres realizar la terapia con nosotras, pero no vives en la ciudad en la que nosotras tenemos el centro.

Si por motivo de trabajo viajas con frecuencia.

Si por motivos de salud no puedes desplazarte.

 

Recuerda que si eliges la terapia online tendrás que abonar las sesiones por adelantado a través de transferencia bancaria. Cuando te pongas en contacto con nosotras, te daremos el número de cuenta para que puedas realizar el ingreso como mínimo 24 horas antes de nuestra cita.

 

¿Cómo se realiza el pago de cada sesión?

En las sesiones presenciales:

Para realizar el pago de la primera consulta presencial es imprescindible abonarlo ANTES de acudir a la sesión mediante transferencia bancaria.

Para realizar el pago de las sucesivas consultas, se puede llevar a cabo mediante Transferencia Bancaria o en Efectivo una vez finalizada la sesión.

Cuando te pongas en contacto con nosotros, te daremos el número de cuenta para que puedas realizar el ingreso como mínimo 24 horas antes de nuestra primera cita.

En las sesiones online:

Tanto la primera como las sesiones sucesivas se pagarán por adelantado a través de transferencia bancaria. Cuando te pongas en contacto con nosotros, te daremos el número de cuenta para que puedas realizar el ingreso como mínimo 24 horas antes de nuestra cita.

 

Facturación: 

Las facturas, que se emiten de manera trimestral, se entregarán previa petición del paciente.

La actividad sanitaria de los psicólogos acreditados como Psicólogos Generales Sanitarios está exenta de I.V.A y por tanto las facturas por terapia EMDR que se emiten desde Centro EIZA, se realizan como tal.

 

Política de cancelaciones:

Para garantizar el correcto desarrollo y eficacia de la terapia es importante el compromiso por ambas partes garantizando una asistencia frecuente y puntual en el horario previamente establecido. Por ese motivo, el/la paciente se compromete a asistir de forma regular y puntual a las sesiones de terapia. 

Aún así, entendemos que pueden surgir imprevistos puntuales y de forma no repetitiva.

Para garantizar el éxito terapéutico y para ser justas con el proceso, desde CENTRO EIZA hemos adoptado las siguientes políticas sobre este tema a partir del 01 de enero del 2024:

 

         Para las cancelaciones con menos de 24 horas de antelación:

En aquellas ocasiones en que os sea imposible acudir, deberéis avisar con una antelación mínima de 24 horas para poder reorganizar nuestra agenda.

Si avisáis en un periodo inferior y no existe una causa de fuerza mayor justificada* o se cancela de forma repetitiva con menos de 24 horas deberá abonar el 50% del precio íntegro de la sesión.

(*) Se consideran causas de fuerza mayor: enfermedad, accidente, fallecimiento de un familiar o amigo. No se consideran causas de fuerza mayor: imprevistos, reunión de trabajo, viajes, atascos.

 

No presentación en el horario de sesión:

En caso de no presentarte a la cita sin aviso por cualquier motivo, será considerado como cancelación y deberás abonar el precio íntegro de la sesión antes de agendar la siguiente sesión.

En caso de retraso:

 

Los tiempos de consulta han sido programados especialmente para cada paciente. Si os retrasáis, la sesión tendrá que ser más corta (dentro de los 55 minutos establecidos desde la hora marcada para el inicio) para respetar los horarios de los y las pacientes sucesivos.

Dependiendo del tiempo de retraso se podría determinar que no hay tiempo suficiente para iniciar la terapia.

Se considera como tiempo de espera máximo es de 15 minutos.

Sin importar la duración de la sesión, se abonará el precio total de la sesión.

¿Cómo puedes cancelar la cita?

Puedes cancelar la cita a través de llamada telefónica o correo electrónico o mensajería de WhatsApp.

Simplemente, puedes dejar un mensaje para poder escribirte lo antes posible y reprogramar tu cita cuando sea posible.

No se aceptan cancelaciones vía redes sociales.

Reembolso

No se permite el reembolso de ninguno de los servicios, pudiéndose recuperar las sesiones abonadas en otro momento siempre y cuando se hayan cumplido las normas de cambio o cancelación.

¿Cuál es el precio de la consulta?

Para informarte sobre el coste de las sesiones puedes ponerte en contacto con nosotras sin ningún compromiso.

El coste de las sesiones tanto en formato presencial como en formato online es el mismo.

Centro EIZA es un centro colaborador de:

Blanco%20Verde%20Menta%20Ci%CC%81rculo%2

Elixabete Eizaguirre Martínez

Psicóloga Sanitaria Colegiada NºBI04600

Centro EIZA está inscrito en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios del Gobierno Vasco con el Nº de registro 48/014615.

bottom of page