4.

Aprender Mindfulness con Método Eline Snel

 

El programa para aprender Mindfulness es un un entrenamiento fundamentado en pruebas y basado en el entrenamiento de reducción del estrés (MBSR) de 8 / 10 semanas diseñado por Jon Kabat-Zinn.

Es un entrenamiento metódico de mindfulness adaptado a cuatro categorías de edad y únicamente es impartido por instructores certificados y certificadas que hayan recibido su preparación a través de la Academie voor Mindful Teaching (AMT), ubicada en varios países europeos y en Hong Kong.

 

 

Estas categorías son:

  • Grupo 1 > El entrenamiento de la atención para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4/5 y 7/8 años, es de 8 semanas.

  • Grupo 2 > El entrenamiento de la atención para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7/8 y 11/12 años, es de 8 semanas.

  • Grupo 3 > El entrenamiento de la atención para adolescentes con edades comprendidas entre los 11/12 a 14/15 años, es de 10 semanas.

  • Grupo 4 > El entrenamiento de la atención para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 a 19 años, es de 10 semanas.

Eline Snel diseñó el método basándose en la práctica cotidiana en diferentes centros de enseñanza y trabajando con proyectos piloto que incluyeron niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todas las edades. Además trabajó estos proyectos en centros especializados y en trayectos individuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...pero qué es Mindfulness?

El Mindfulness es la capacidad natural de prestar atención de forma consciente y de estar presente de forma óptima.

Esto significa:

  • Estar más presente en lo que ocurre dentro y fuera de ti.

  • Ser amable, curiosa o curioso y tolerante. Sin juzgar, viviendo cada momento en el ahora.

  • Desarrollar la capacidad de observar con curiosidad y sin prejuicios tanto tus sentimientos, pensamientos y las señales que emite tu cuerpo en cuanto a parezcan y mientras siguen ahí, como lo que sucede a tu alrededor.

  • Aprender más acerca de tu mundo interior, dejando de luchar contra tus sentimientos, de intentar expulsarlos y evitando dejarte arrastrar por ellos.

  • Entrenar para mantenerte mejor en el mundo exterior, para ser menos reactivo y para pararte a dar una respuesta meditada y consciente ante lo que surja.

 

Fuente: Eline Snel

Este método es efectivo tanto en niños, niñas y jóvenes que han sido diagnosticados como los que no, y en jóvenes deportistas de élite o músicos que desean proseguir estudios superiores.

 

 

 

 

 

Los libros de entrenamiento han sido redactados de forma concisa y optimizados para ser utilizados únicamente por las y los instructores certificados acreditados por la AMT, garantizando una alta calidad, y su uso en un entorno de investigación.

 

 

 

El entrenamiento para los y las instructoras infantiles AMT es riguroso, personal y subraya la importancia de una actitud mindful. Adicionalmente, los y las instructores realizan una formación continua a través de cursos anuales y son periódicamente supervisados y supervisadas.

                                                ¿Dónde se práctica?

En centro EIZA se enseña este método en grupos reducidos en la consulta privada, así como en los propios centros escolares o centros de estudios superiores, o en un hospital o centros especializados.

Más información sobre estos programas en "Actividades".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20161009-WA0044_edited.jpg
IMG-20170407-WA0008_edited.jpg
IMG_3442_edited.jpg
IMG_3402_edited.jpg
Captura de pantalla 2020-11-12 a las 11.

Elixabete Eizaguirre Martínez

Psicóloga Sanitaria Colegiada NºBI47600

Centro EIZA está inscrito en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios del Gobierno Vasco con el Nº de registro 48C.2.2.13138