top of page

¿Por qué seguimos queriéndonos pero no conseguimos estar bien?

  • Foto del escritor: Centro EIZA
    Centro EIZA
  • 3 may
  • 2 min de lectura




Numerosas parejas esperan demasiado tiempo para solicitar ayuda. A veces, porque creen que "ya se pasará". Otras veces, porque tienen miedo, vergüenza o piensan que ir a terapia significa que la relación está rota. Sin embargo, según nuestra experiencia en Centro Eiza , muchas veces es justo al contrario: pedir ayuda es una manera de intentar cuidar la relación antes de que el desgaste emocional sea excesivo. La mayoría de las parejas no acuden a terapia porque han dejado de quererse. Van porque llevan un tiempo sufriendo, desconectadas o atrapadas en dinámicas que no saben cómo modificar.

Todas las relaciones pasan por momentos difíciles: las diferencias, los conflictos o las etapas de cambio forman parte de cualquier vínculo...

Sin embargo, hay situaciones en las que el malestar se mantiene en el tiempo y puede ser útil contar con ayuda profesional.



no hace falta estar "muy mal" para ir a terapia de parejas
no hace falta estar "muy mal" para ir a terapia de parejas


Señales de que puede ser buen momento


Todas las relaciones atraviesan momentos difíciles. Tener conflictos no significa que la relación funcione mal.

El problema aparece cuando el malestar deja de ser puntual y empieza a convertirse en la forma habitual de relacionarse.


Algunas señales frecuentes son:

  • Discusiones constantes o silencios prolongados.

  • sensación de distancia emocional.

  • dificultad para comunicarse sin acabar dañándose.

  • pérdida de confianza.

  • resentimiento acumulado.

  • sensación de no sentirse comprendido/a.

  • problemas de intimidad o conexión afectiva.

  • vivir “como compañeros” más que como pareja.

  • sentir agotamiento emocional dentro de la relación.


Muchas veces las parejas describen la sensación de estar atrapadas siempre en la misma discusión, aunque cambie el motivo.


Lo que suele haber detrás de los conflictos de pareja


En muchas ocasiones, el problema no es únicamente la discusión concreta.


Detrás suelen existir emociones más profundas:

  • miedo al rechazo

  • sensación de no sentirse importante

  • inseguridad emocional

  • heridas previas

  • dificultades para expresar necesidades

  • formas distintas de gestionar el conflicto


Cuando estas emociones se acumulan durante mucho tiempo, la relación puede empezar a vivirse desde la defensa, la distancia o el cansancio emocional.

Y poco a poco la pareja deja de sentirse un lugar seguro.



¿Qué se trabaja en terapia de pareja?


En terapia no se busca señalar culpables, sino entender qué está ocurriendo en la relación.

Algunos objetivos suelen ser:

  • Mejorar la comunicación.

  • Entender los conflictos.

  • Recuperar la conexión.

  • Aprender nuevas formas de relacionarse.

  • Tomar decisiones importantes.

  • Comprender las necesidades emocionales de cada miembro.


Terapia de pareja en Bilbao


Si os sentís identificados con alguna de estas situaciones, acudir a terapia de pareja puede ser un paso importante.

En Centro Eiza ofrecemos terapia de pareja en Bilbao adaptándonos a cada caso y acompañando el proceso de forma cercana y profesional.



No hay un momento “perfecto” para ir a terapia de pareja, pero sí señales que indican que puede ser útil.


Nos gustaría recordaros que pedir ayuda no es un fracaso, sino una forma de cuidar la relación.

Si estás valorando acudir a terapia de pareja, puedes ponerte en contacto con nosotros y ver cómo podemos ayudaros.



Si te interesa profundizar en este tema, puedes leer también:




Centro EIZA

es un centro incluido en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios con el nº 48/014615.

Para hacer Terapia: 

Para aprender Mindfulness : 

telegram

688719005  (TERAPIA)

688739147 (MINDFULNESS)

  • Linkedin
  • Instagram
  • Facebook
Sigue a Centro Eiza en:

  

Posibilidad de realizar sesiones de

terapia 

en formato presencial  o en formato "on line". 

Sigue a MINDFULNESS Centro Eiza en:

  • Linkedin
  • Instagram
  • Facebook

Realizar sesiones de  mindfulness

en formato "presencial". 

CENTRO EIZA - ELIXABETE ZURIA EIZAGUIRRE MARTINEZ

 

C/LUTXANA, 6 - 3º Izq. Dptos.A-B. CP: 48008. BILBAO (BIZKAIA)- CIF: 78899067M

 

Le informamos que sus datos personales facilitados por usted se incluirán en un tratamiento del cual somos responsables y con la finalidad de gestionar comercial y administrativamente la relación que nos une, así como de informarle de los productos o servicios de nuestra empresa, por medios tradicionales o electrónicos, que pudieran serle de su interés. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, remitiendo una solicitud por escrito a la dirección anteriormente indicada acompañando un documento para su identificación, o por email a centroeeiza@gmail.com.

Legitimación del Tratamiento: Ejecución de un contrato y Consentimiento del interesado. 

Destinatarios del Tratamiento:  No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Política de Privacidad -  © 2026 by Elixabete Eizaguirre Martínez - Política de cookies - Aviso Legal 

bottom of page